Tras 24 horas de que una «fuerte fuga» fuera identificada en la planta de bombeo, el municipio de Santa Ana Centro sigue sin cobertura del servicio de agua potable mientras la alcaldía ha anunciado que desplegó pipas y maquinaria para acelerar los trabajos.
El jefe edilicio de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, informó a la 1:03 de la madrugada de este miércoles que la alcaldía desplegó pipas municipales para abastecer a la población de agua potable debido a la suspensión del servicio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por la reparación de una fuga.
Acevedo publicó en sus redes sociales que las autoridades de ANDA le informaron que es posible que a las 9:00 de la mañana de este miércoles se restablezca al 100 % el servicio de agua, mientras tanto la alcaldía dispuso de pipas a las que se sumaron cuatro de la región metropolitana y dos de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA).

Explicó que aparentemente una tubería de 7 metros explotó bajo tierra, lo que, requirió que el equipo de ANDA frenará el flujo de agua e iniciara los trabajos de reparación, debido a las horas requeridas para solventar esta fuga, el alcalde también anunció anoche que habilitaron el balneario Apanteos para quienes quisieran «abastecerse de agua».
Además, la comuna occidental indicó que también llevaron maquinaria pesada para apoyar los trabajos de excavación que estaba realizando ANDA para acceder a la tubería explotada y repararla. ANDA oficialmente no ha anunciado cuándo estarán terminados los trabajos.


Deja una respuesta