Medio Ambiente prevé descenso de hasta 4 grados en temperaturas por vientos nortes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé un descenso de hasta 4 grados Celsius en las temperaturas sobre El Salvador desde mañana por la influencia de vientos nortes, esto traerá consigo días más frescos.

Medio Ambiente informó que desde el viernes 30 de enero hasta el jueves 5 de febrero «se espera un descenso de hasta grados», temperaturas que son propias de los «meses más fríos del año», por lo que, los salvadoreños experimentarán noches y madrugadas frías.

Especialmente para las zonas del país con sombre, se espera que desde mañana se perciban «días más frescos». El viento hará que «el frío se sentirá más intenso». Las autoridades recomiendan abrigarse bien y cuidar menores, adultos y personas vulnerables.

Para la madrugada del lunes 2 de enero, el Marn espera que en las zonas altas la temperatura oscile entre los 5 y 11 grados; en los valles interiores de 15 a 18 grados y en la zona costera desde los 20 hasta los 22 grados.

El pronóstico del clima indica que mañana los vientos tendrán velocidades entre los 10 a los 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de hasta 45 km/h en zonas altas. Las autoridades recomiendan evitar quema de basura, quemas agrícolas o de cacería.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *