Empleados de San Salvador Centro inscritos en diciembre para retiro voluntario recibirán hoy su primer pago

La alcaldía de San Salvador Centro realizará este viernes el primer desembolso para realizar el primer pago de la compensación económica por retiro voluntario para los empleados municipales que se inscribieron en diciembre al plan de retiro.

Dos fuentes internas de la alcaldía dijeron a Diario El Mundo que la comuna tiene programado para este viernes la entrega del primer pago de la compensación económica que se entregará a más de 1,100 empleados que se inscribieron en diciembre al plan de retiro voluntario.

Una de las fuentes recordó que las compensaciones se realizarán con los fondos de un préstamo suscrito con el Banco Hipotecario, monto que es desconocido porque se declaró bajo reserva. Según la fuente, al estar ya firmado el proceso con el banco, sería este el que emitiría los cheques para ser cobrados.

Durante el acuerdo de suscripción del préstamo para el pago de compensaciones, el concejo consideró que las cuotas del mismo sean pagadas con el ahorro en salarios que prevé por los 1,241 empleados que espera que finalmente se retiren voluntariamente.

Inicialmente, el plan estaría habilitado hasta finales del año pasado, pero los concejales decidieron ampliarlo porque «no se tenía la cantidad de personas en la lista de retiro», por lo que el nuevo plazo para que los empleados de Mejicanos, San Salvador, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque puedan inscribirse termina este 1 de febrero.

Uno de los términos acordados en concejo para el retiro voluntario fue que las compensaciones se otorgarán entre el 125 % y el 200 %. Eso implica que los trabajadores municipales que reciben sueldos entre $408 y $600 tendrían una compensación del 200 %.

Al retiro pueden acogerse:

  • Pensionados.
  • Quienes han recibido devolución de su saldo de AFP.
  • Quienes sufren invalidez parcial.
  • Quienes tiene más de 25 años trabajando en la alcaldía.
  • Personas con recomendación médico laboral de trabajo social del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
  • Personas con morbilidad crónica incapacitante.
  • Los mayores de 50 años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *