La Asamblea Legislativa aprobó, con 56 votos, a favor la ratificación de un préstamo por $195 millones para que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) realice una serie de construcciones en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.
Los fondos, según el decreto, se destinarán a la ampliación de la terminal de pasajeros, la ampliación de la plataforma de aeronaves del Aeropuerto, la construcción de una calle de rodaje Foxtrot, un edificio de estacionamiento vehicular y y un edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), espacios para restaurantes y una sala VIP.
El 18 de diciembre de 2025, este órgano de Estado autorizó al Gobierno a gestionar el empréstito y el pasado 13 de enero fue suscrito con el organismo internacional.
Los recursos permitirán tener seis nuevas salas de espera, las cuales estarán diseñadas con amplios pasillos y con una iluminación natural para poder tener mayor comodidad durante la espera de los vuelos.
Las construcciones serán:
- Seis nuevas salas de espera con áreas de doble altura, amplios pasillos, iluminación natural y mayor absorción acústica.
- Nuevos espacios para comercio, restaurantes, servicios y una sala VIP de 890 metros cuadrados.
- Nuevo pasillo de circulación en tercer nivel para separar a os pasajeros que llegan de los que salen, agilizando el tránsito interno y reduciendo la congestión.
- Seis nuevos puentes de abordaje, sumando un total de 25.
- Ampliación de la plataforma para el estacionamiento de tres aeronaves adicionales, incluso aviones de cabina ancha.
- Construcción de nueva calle de rodaje Foxtrot para agilizar el movimiento de aeronaves.
- Un edificio de estacionamiento vehicular.
- Una estación de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Deja una respuesta