Buscan que bienes de un lote de carros en San Miguel valorados en más de $860 mil pasen al Estado

La audiencia preparatoria, en un proceso de extinción de dominio, contra los bienes de Alfonso Prado Padilla Marcia y su grupo familiar inició este lunes en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, donde la Fiscalía General de la República busca que 27 bienes valorados en más de $867 mil pasen a favor del Estado salvadoreño.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, el grupo familiar es demandado por un presunto incremento patrimonial no justificado de $867,684.28, determinado tras un análisis financiero y tributario.

El expediente señala que los bienes fueron inmovilizados desde enero de 2021, luego de que un testigo afirmara que el programa “Normadi” de la MS-13 realizaba inversiones en negocios, inmuebles, vehículos y en un autolote denominado Prado, ubicado sobre la ruta militar, en San Miguel Centro.

Como parte de las diligencias, la Fiscalía realizó un análisis patrimonial que concluyó que existen bienes inmuebles cuyo valor de adquisición no coincide con lo declarado por el afectado, lo que derivó en la determinación de un incremento patrimonial sin justificación legal.

Tras esta etapa, la Fiscalía espera que el caso avance a la audiencia de sentencia o probatoria, fase en la que el juzgado deberá establecer si procede la extinción de dominio y el eventual traspaso de los bienes al Estado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *