El Zacatecoluca Fútbol Club informó este martes que presentó ante un funcionario del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) una denuncia formal debido a actos de racismo en la primera jornada de la Copa Presidente disputada a mediados de febrero, donde el club viroleño enfrentó a Batanecos de la Segunda División.
Según el combinado tecolote, los actos racistas fueron dirigidos hacia el delantero colombiano Danny Zúñiga por parte de “la barra y banda del equipo rival”, aseguró el club que enfrentó a Batanecos en la primera jornada del torneo copero.
Condenamos enérgicamente este tipo de actos dentro y fuera de los escenarios deportivos. El fútbol es un espacio de recreación, respeto, unión e inclusión. Esto solo genera confrontaciones, manchando el esfuerzo y la dignidad de nuestros jugadores”, escribió la institución deportiva por medio de su cuenta de la red social X.
Además, confirmó que presentó una denuncia ante las autoridades del fútbol: “Telefónicamente nuestro presidente hizo la denuncia el pasado sábado 14 de febrero, ante un funcionario del INDES y luego otro de la FESFUT, una vez se corroboró con el jugador y un miembro del cuerpo técnico. De manera formal y escrita, se presentó la denuncia ante la federación el día de ayer 16 de febrero”.
Zacatecoluca enfrentará a Vendaval por la segunda jornada de la Copa Presidente y se medirá este miércoles a Municipal Limeño como parte de la jornada ocho del Clausura 2026 donde marchan en la última posición con tan solo un punto.
Rechazamos todo acto de racismo. El fútbol es respeto e inclusión. No al racismo, dentro ni fuera de la cancha.
_#NoAlRacismo#RespetoEnElFútbol#somoszacatecoluca pic.twitter.com/sVjcVSKzbv
— ZACATECOLUCAFC (@zacatecolufc) February 17, 2026

Deja una respuesta