Más de $7,000 incautado a tres pandilleros MS pasan a manos del Estado

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio decidió que más de $7,000 que fueron incautados a tres pandilleros pasen a manos del Estado salvadoreño, luego que no se determinó el origen lícito de estos.

Según un comunicado de la Fiscalía General de la República, $7,087 fueron decomisados a los tres miembros de la Mara Salvatrucha el 2 de julio del año 2019, en una bolsa plástica, en la colonia Santa Lucía de Ilopango.

En el proceso de extinción de dominio, los tres pandilleros, identificados como Santos Elías Guardado Flores, William Arnoldo Hernández Navidad y José Luis González Villalobos, no lograron determinar el origen lícito del dinero.

Los tres fueron condenados a cuatro años de prisión, en el año 2021, por el delito de receptación, aunque inicialmente, la Fiscalía los había acusado de casos especiales de lavado de dinero.

El dinero fue hallado un día después, tras un allanamiento; el dinero estaba en una bolsa plástica enterrado en la casa de la referida colonia, donde fueron detenidos.

«Ese dinero procedía de diversos delitos de maras o pandillas en virtud de que se encontró manuscritos de diferentes aportaciones de las diversas clicas de El Salvador, utilizado para financiar actividades ilícitas», indicó el fiscal del caso, sin dar más detalles.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *