Los empleados de los distritos Atiquizaya, El Refugio, San Lorenzo y Turín, del municipio de Ahuachapán Norte, pueden aplicar a un “plan de retiro voluntario” que les ofrece una compensación equivalente a 15 días de salario básico por cada año de servicio hasta un límite de 15 años de trabajo con un máximo de salario de $500.
La compensación sería adicional al beneficio –regulado en el artículo 53-B inciso 1º de la Ley de la carrera administrativa municipal– de 15 días de salario básico por cada año de servicio y proporcional por fracciones hasta dos veces el salario mínimo.
Los pagos serían realizados en una sola cuota, según la ordenanza emitida por el concejo de Ahuachapán Norte el 8 de abril de 2025.
La ordenanza está vigente desde el 21 de mayo de 2025 y estará vigente “hasta el 26 de mayo del presente año”, es decir, el lunes.
Podrán aplicar empleados con un mínimo de dos años en servicio en carrera administrativa o un mínimo de un año de servicio por contrato individual, y también empleados pensionados.
Deja una respuesta