La
Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, en La Libertad instaló, el martes, la audiencia preparatoria en contra del Yuri Rodolfo Jenkins Lorenzana y su esposa, Yanira Violeta Flores de Jenkins, a quienes se le acusa de enriquecimiento ilícito por más de $284,000.
“En esa audiencia se va a proveer los medios de prueba que se están ofertando y se van a realizar los actos iniciales de fijar las pretensiones u se esperaría el señalamiento de la audiencia de prueba”, indicó el fiscal del caso.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), a Jenkins Lorenzana se le acusa de 12 irregularidades en los rubros de depósitos bancarios en efectivo, cheques ajenos y propios en cuentas corrientes y de ahorro, pago de préstamos y tarjetas de crédito por un monto de $282,149.94. Mientras que a su cónyuge, Yanira de Jenkins se le procesa por dos irregularidades por un monto de $2,800 en depósitos a cuentas bancarias.
En total, a ambos procesados se les encontraron 14 irregularidades que suman $284,949.94. “A estas personas se les está reclamando una serie de irregularidades que no pudieron justificar en sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el fiscal del caso.
Jenkins Lorenzana, fungió como director ejecutivo del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (Fosofamilia), en el período comprendido del 2 de enero de 2006 al 16 de marzo de 2010. La Fiscalía solicita a la Cámara que conoce el proceso civil que Jenkins Lorenzana y su esposa reintegren al Estado los fondos ya mencionados y que, además, se inhabilite al exfuncionario para ejercer cualquier cargo público por un periodo de 10 años.
Deja una respuesta