El Colegio Médico rechazó este martes en un comunicado que rechaza «categóricamente todo acto que atente contra el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes y el respeto a la institucionalidad democrática».
«No podemos guardar silencio ante el debilitamiento de las instituciones democráticas, el irrespeto a la Constitución y derechos fundamentales del pueblo», expresó esta tarde.
La gremial de profesionales de la medicina instaron a la ciudadanía a mantenerse «unida en defensa de la democracia y los derechos humanos» y «rechazar cualquier intento de imposición autoritaria».
Sin referirse a algún hecho específico, el Colegio hizo un llamado a la comunidad internacional, organismos de derechos humanos a «pronunciarse» a favor de las normas democráticas y el Estado de Derecho.
Durante los últimos días, el gobierno y la Fiscalía General de la República han ordenado capturas contra 16 transportistas, dos activistas de la cooperativa El Bosque y una abogada de Cristosal, todos señalados por la Fiscalía salvadoreña de distintos delitos.
Deja una respuesta