Nosotros somos insignificantes si contamos las emisiones globales

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Fernando López, aseveró este lunes que las emisiones de gases de efecto invernadero que emite El Salvador son «insignificantes» con relación a las emitidas globalmente.

Tomando en cuenta el porcentaje que representa la emisión de gases de El Salvador, el ministro López dijo que por eso es que no hablan y «no son «tan abiertos» » al hablar sobre el cambio climático, aunque reconoce que El Salvador sufre los efectos del mismo.

Por ello, dijo que aunque El Salvador plantara árboles en dónde actualmente hay viviendas y edificios, el impacto no sería sensible y aseveró que «no generamos emisiones».

«Nosotros somos insignificantes si contamos las emisiones globales, por eso es que nosotros no hablamos y no somos tan abiertos con el tema de cambio climático «.
Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

López aseguró que antes, los funcionarios pensaban que con «negar un permiso» de construcción «estaban protegiendo el medio ambiente «, pero aseguró que las personas seguían construyendo sin contar con los permisos «sin regulación, sin compensación ambiental, sin nada».

Aseguró que Medio Ambiente está «en medio» trabajando para que el «crecimiento del sistema sea sostenible «, con balance, en los permisos ambientales que emite para nuevas construcciones.

«¿Van a haber construcciones nuevas? pues sí, sí van a haber construcciones nuevas, siempre han habido construcciones nuevas» añadió durante una entrevista radial e indicó que «el tema es cómo hacer para ese crecimiento suceda de forma sostenible».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *