Arrestan a conductor con 509 grados de alcohol en sangre en Morazán

La

Policía Nacional Civil (PNC) arrestó durante la noche del domingo a un hombre identificado como José Luis Pereira Márquez, de 54 años de edad, quien es acusado del delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

De acuerdo a la institución, Pereira Márquez, fue interceptado por elementos de dicha corporación en el caserío El Pinalito, en el distrito de Arambala del municipio de Morazán Norte.

Tras conducirse en su vehículo y realizarse la prueba del alcotest, el sujeto arrojó 509 grados de alcohol en sangre, por lo que posteriormente fue detenido y será puesto ante los respectivos tribunales.

Esta no es la única captura por conducción peligrosa reportada en las últimas horas, ya que la PNC detuvo a un sujeto identificado como William Enrique Rivera Hernández luego de chocar contra un poste en la calle antigua al distrito de Zacatecoluca, mientras conducía con 183 grados de alcohol.

Las autoridades aseguraron que el vehículo conducido por Rivera Hernández impactó fuertemente contra una de las bases del puente Sepaquiapa de dicho tramo.

En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa aprobó al menos 130 infracciones a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial propuesta por el Ministerio de Obras Públicas, entre las que se encuentran la prohibición para conducir vehículos bajo los efectos de estupefacientes, medicamentos o alcohol, sin importar la concentración de este último, que podría catalogarse como delito de conducción peligrosa en automotores.

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del primero de enero hasta ayer domingo 18 de mayo, las autoridades han capturado a 790 personas acusadas del delito de conducción peligrosa en automotores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *