Vicepresidente Ulloa participa en misa inaugural del papado de León XIV

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó este domingo en la celebración de la Misa Inaugural del pontificado del nuevo papa León XIV, la cual, tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El gobierno salvadoreño saludó afectuosamente al nuevo papa de origen estadounidense y con nacionalidad peruana, con quien compartió unas palabras. Según la Vicepresidencia, Ulloa le expresó «los mejores deseos de parte del presidente Bukele y del pueblo salvadoreño».

La Vicepresidencia informó que Ulloa estuvo presente en la misa junto a representantes de otras 150 delegaciones internaciones y cerca de 150,000 fieles católicos según informó la Santa Sede. En la celebración eucarística, el papa León XIV recibió el Anillo del Pescador, un símbolo particular de cada papa.

Ulloa llegó ayer a la Ciudad del Vaticano por designación del presidente de la República, Nayib Bukele. El vicemandatario salvadoreño fue recibido por el jefe de Protocolo del Aeropuerto de Fiumicino, Cristiano Gallo y por monseñor Mario Grech, de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

A la misa también asistieron el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio. Además, se hicieron presentes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el rey de España, Felipe VI y la reina Letizia, quien lució un vestido blanco. Las reinas de países católicos tienen permitido asistir a eventos papales de blanco.

Previo a la misa inaugural del nuevo pontificado, el papa León XIV se subió por primera vez al papamóvil para recorrer la Plaza de San Pedro y saludar a los miles de fieles católicos reunidos para celebrar este nuevo inicio en la iglesia católica.

En la misa, el papa León exhortó vivamente a la unidad de la iglesia y la paz en medio de un mundo marcado por «demasiado odio y prejuicios». «Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un hermano», afirmó humildemente el papa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *