Al menos dos pandilleros de la clica Coronados Little Sayco Locos Salvatruchos de la MS-13 purgan más de 400 años de cárcel por casos de homicidio y conspiración para cometer asesinatos, según la última información sobre ellos que compartió la Fiscalía General de la República.
El primero de ellos es Pablo Edgardo López quien cumple una condena de 429 años de cárcel; En octubre de 2022, fue condenado a 274 años de cárcel por organizaciones terroristas, homicidio agravado y extorsión y esta semana recibió una pena de 155 años por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, estos últimos en casos cometidos entre 2015 y 2017.
El segundo es David Antonio Martínez, alias «City de Ganster», quien purga 404 años de cárcel. La primera condena fue de 274 años por los delitos de homicidio y extorsión.
Mientras que esta semana recibió una condena de 130 años de cárcel por delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
En El Salvador, la cadena perpetua está prohibida, y las personas condenadas solo pueden purgar hasta 65 años de prisión según la legislación.
Deja una respuesta