El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a Carlos Alfredo Guardado Landaverde a 20 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.
El imputado abusó de una menor de 13 años de edad en Chalatenango Centro.
Según los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardado Landaverde abusó de la menor en marzo y abril de 2024, en el cantón Chilamates, en Chalatenango Centro. El hombre sostenía una relación sentimental con la madre de la menor y se aprovechaba de eso para violar a la adolescente.
El condenado se había ganado la confianza de la madre de la niña para que le permitiera cuidarla mientras esta salía a trabajar, fue así que agredió en tres ocasiones a la niña, quien decidió en ese momento callar los abusos por amenazadas de hacerle daño a su mamá y a ella misma.
Sin embargo, un día la menor le contó a su mamá lo ocurrido y fue esta quien interpuso la denuncia ante las autoridades y Guardado Landaverde fue detenido por orden fiscal. El condenado también tendrá que pagar $500 como responsabilidad civil.
#VioladorCondenado | A 20 años de cárcel ha sido condenado Carlos Alfredo Guardado Landaverde por violar a una adolescente.
Landaverde se ganó la confianza de la familia de la víctima. Cuando la mamá de la menor se iba a trabajar este sujeto aprovechaba que la niña se encontraba… pic.twitter.com/jWZJPjDCX4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 16, 2025
Deja una respuesta