El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 30 años de prisión a Kevin Rodrigo Cuéllar Martínez, conocido como «Estricto», por el homicidio agravado de un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ocurrido el 22 de agosto de 2017.
Según las investigaciones fiscales, Cuéllar participó junto a otros pandilleros en la persecución y asesinato de la víctima, a quien interceptaron y acribillaron a balazos en una zona controlada por la Mara Salvatrucha.
Además, el tribunal le impuso otros 20 años de cárcel por dos delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado. En uno de estos casos, la víctima era pareja de un miembro de la pandilla, con quien tenía dos hijos. Al intentar huir hacia México sin consentimiento de su compañero, Cuéllar ordenó su asesinato.
El pandillero también fue sentenciado a cinco años más por agrupaciones ilícitas junto a Hermes Oswaldo López Calderón, alias «Little Muerto». Ambos tenían el rango de «homeboy» dentro de la clica Leeward Locos Salvatruchos, vinculada al programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las autoridades señalaron que estos casos reflejan el control y la violencia interna con la que operan estas estructuras criminales.
Deja una respuesta