La Iglesia católica convocó a los fieles a una misa especial este domingo 18 de mayo para agradecer a Dios por la elección del nuevo Papa, León XIV, quien recientemente asumió el cargo como Pastor Universal de la Iglesia.
La celebración litúrgica tendrá lugar a las 5:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de San Salvador, y ha sido organizada por la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal de El Salvador.
Esta actividad busca unirse espiritualmente a la misa de inauguración del ministerio pastoral del Papa, que se llevará a cabo la misma mañana en la Basílica de San Pedro, en Roma.
“Todos estamos invitados a participar en la Santa Misa para dar gracias a Dios por el inicio del ministerio petrino de Su Santidad Papa León XIV”, expresa la convocatoria oficial, firmada por el arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas.
Pese a que se trata de un domingo, y muchos podrían enfrentar dificultades para asistir, se hizo un llamado particular a los párrocos del Distrito de San Salvador Centro a animar a sus feligreses a participar de esta importante celebración eclesial.
Las autoridades eclesiásticas recordaron que esta misa es un momento de comunión con la Iglesia Universal y un signo de unidad con el Vicario de Cristo, a quien se encomendó con esperanza en su nuevo rol como guía espiritual de millones de católicos alrededor del mundo.
Deja una respuesta