Presidenta del Caucus de El Salvador: «Queremos transmitir un mensaje para educar a la comunidad internacional»

Ana Paulina Luna, congresista republicana y presidenta del Caucus de El Salvador en el Congreso estadounidense, explicó que el Caucus busca regresar a Estados Unidos y transmitir un mensaje para educar a la comunidad internacional, ya que ve que «hay un argumento de que no hay un debido proceso» penal en el país contra los extranjeros que son deportados a El Salvador por la administración Trump.

«Es muy importante esta visita», afirmó la noche del lunes, en la entrevista en Noticiero de El Salvador del Canal 10, al final de su visita a El Salvador junto a otros congresistas y un asesor de Trump.

Luna explicó que la gestión para que el Departamento de Estado de Estados Unidos bajara la alerta de viaje a El Salvador «inició bajo la administración previa» del presidente Joe Biden, ante una pregunta sobre cómo el Caucus logró bajar la alerta de viaje.

«Lo que veo en la actualidad es que, dado que el presidente Bukele ha hecho un trabajo tan impresionante en seguridad, hay mucha gente que no se informa bien, que no sabe lo que está pasando, especialmente en el tema de los encarcelamientos. Queremos regresar y transmitir un mensaje para educar a la comunidad internacional», indicó en la entrevista de Noticiero El Salvador.

«Estamos trabajando para respaldarlo ante la comunidad internacional», manifestó la congresista Luna, quien también sugirió a los seguidores de Bukele defender al presidente cuando «lo ataquen».

Relató inmediatamente que los congresistas del Caucus visitaron el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) y que vieron a las personas extranjeras encarceladas separadas de las pandillas.

«Vimos a las personas extranjeras que son parte de carteles y están separados, básicamente está la MS-13 y las pandillas, y es importante verlo porque hay un argumento de que no hay un debido proceso pero yo argumentaría que el presidente Bukele tiene la razón en lo que está haciendo, especialmente en cuanto a los ciudadanos salvadoreños que han cometido delitos contra la humanidad, delitos graves», afirmó la congresista.

Luna agregó que los congresistas demócratas que visitaron antes a El Salvador, en referencia a «no tenían buenas intenciones».

«Es importante enviar el mensaje correcto», insistió. Explicó que la seguridad en El Salvador «impacta en los Estados Unidos» y que es «incidencia».

La presidenta manifestó que el Caucus les ayuda a Estados Unidos les «ayuda a promover las relaciones en Suramérica» y pronto destacó que «El Salvador es un faro de luz para ayudar a la seguridad en el resto del hemisferio».

Luna realizó una visita a El Salvador junto al fundador del Caucus Matt Gaetz, y los congresistas el demócrata Vicente González (Texas), el republicano Andy Ogles (Tennessee), así como Alex Bruesewitz, asesor del presidente estadounidense Donald Trump.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *