Seguridad crea un protocolo para resolver homicidios

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reveló este sábado que han desarrollado un «Protocolo de Resolución de Homicidios», denominado PRHO por sus siglas, y según su breve explicación, se trata de un procedimiento para activar siete unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando reciben el reporte de un homicidio en el país.

Estas unidades tienen como objetivo dar con el paradero del o los victimarios. «No tendremos piedad con todo aquel que atente contra la vida de un salvadoreño. Haremos que paguen con años en prisión», sentenció ayer, mientras anunciaba la detención de tres hombres, quienes serían los responsables de matar a otro en Jiquilisco.

Desde la implementación del régimen de excepción, el ministro Villatoro ha asegurado que uno de los resultados ha sido la disminución de los niveles de impunidad, especialmente en los hechos de sangre.

Hasta febrero de este año, el funcionario aseguró que los ocho asesinatos ocurridos hasta esa fecha habían detenido a todos los responsables y que «la impunidad era cero».

El ministro no explicó cuáles unidades policiales se activan luego de tener conocimiento de un homicidio y tampoco en qué consiste el protocolo. La PNC tiene más de 40 unidades policiales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *