VMT, PNC y Fuerza Armada verifican cumplimiento de gratuidad en el transporte colectivo

Elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, se desplegaron durante la madrugada de este jueves,

y noche del viernes en distintos lugares del país para verificar el servicio gratuito del transporte colectivo que durará hasta el próximo domingo 11 de mayo.

La PNC, por medio de su cuenta de la red social X, aseguró que se desplegó sobre la terminal del Sur, en el distrito de San Marcos del municipio de San Salvador Sur, además en el departamento de Cuscatlán, asimismo, durante horas de la noche del miércoles se trasladaron el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro, para verificar el transporte gratuito y brindar seguridad.

Por otro lado, la Fuerza Armada, se trasladaron a la zona de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Antiguo Cuscatlán del municipio de La Libertad Este, para verificar las disposiciones encomendadas por el Gobierno.

Otra de las zonas donde elementos del VMT se trasladó fue en San Salvador, en las paradas de buses continuas a la Plaza Las Américas donde se ubica el monumento al Divino Salvador del Mundo, donde también verificaron la gratuidad del transporte, informó la Secretaría de Prensa a través de su cuenta de la red social X.

El pasado domingo 4 de mayo, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó el transporte gratuito debido al cierre de la carretera Panamericana, en el sector conocido como Los Chorros, por trabajos de construcción del viaducto.

Cabe recordar, que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó la noche del miércoles que continúan las labores de estabilización en el denominado “talud uno”, ubicado en el tramo de Los Chorros, sobre la carretera Panamericana. Esta zona permanece cerrada al paso vehicular tras los recientes derrumbes.

Como parte de los trabajos, la cartera de Estado detalló que se están retirando 15,000 metros cúbicos de tierra desde la parte superior del talud con el objetivo de disminuir la carga en la estructura. Asimismo, se efectuarán cortes en el talud para modificar su pendiente, lo que permitirá reforzar la estabilidad del terreno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *