Las Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron el cargamento de una tonelada de cocaína incautada en altamar por la Fuerza Naval Tridente de la Marina Nacional.
La presentación de la droga valorada en $25.6 millones fue efectuada por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, así como por representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).
El operativo fue publicado el martes por el presidente Nayib Bukele, quien detalló que la Fuerza Naval interceptó el cargamento de droga a 570 millas náuticas (1,055 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.
El cargamento era trasladado en una «embarcación pesquera artesanal con equipos especializados para navegación de día y noche», de acuerdo a información publicada en la cuenta de X de la Policía Nacional Civil.
En la lancha también se transportaban cuatro costarricenses que fueron identificados como:
Joel Alexander Hooker Víctor, 22 años.
Alexander Loasiga Gutiérrez, 55 años.
Luis Ángela Arias Bustos, 35 años.
Germán Humberto Bejarano Muñoz, 59 años.
A los extranjeros también les incautaron seis fusiles y dos pistolas.
«En el combate al narcotráfico somos el primer país que tiene la mayor cantidad de equipos de rayos X y las políticas claras y determinantes en puerto para poder escanear todo lo que sale a los principales mercados, tanto de Europa como de Estados Unidos», manifestó Gustavo Villatoro.
Deja una respuesta