El Juzgado de Paz de Huizúcar de La Libertad ordenó, en audiencia inicial, detención provisional para Ember Baltazar Torres Carranza y Jocelyn Alexandra Reynado Hernández, acusados de hurtar los ahorros de una víctima, por medios informáticos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados se aprovecharon de una persona para sustraer de su cuenta bancaria la cantidad de $3,480.
“Una supuesta persona interesada en comprar del lote, le llamó por teléfono y le dijo que necesitaba el número de su cuenta bancaria para transferir el pago total del terreno. Tras esa llamada, los procesados le manifestaron a la víctima que en su WhatsApp le enviarían un link y códigos para que completara el formulario con sus datos”, detalló la FGR.
Posteriormente, el afectado recibió llamada del banco, donde le manifestaron que se realizaron dos transferencias bancarias desde su cuenta en línea; la primera por $2,000 a la cuenta de Jocelyn Reynado y la segunda por $1,480 a Ember Torres, transferencias que la víctima jamás realizó, aseguró la Fiscalía.
La denuncia se realizó en octubre de 2024, cuando un familiar de la víctima le confió la venta de un terreno en la jurisdicción de Huizúcar, según expuso la representación fiscal.
En la audiencia también se ordenó que pase a fase de instrucción, donde se harán las respectivas investigaciones del delito que se les atribuye a los imputados.
Deja una respuesta