La Fiscalía General de República (FGR) giró una orden de captura en contra de un sujeto identificado como Guillermo Douglas Valle Hernández, quien es acusado del delito de extorsión en perjuicio de una cooperativa agropecuaria.
Según manifestó la institución, el acusado, se presentaba como una persona con influencias dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y habría utilizado ese supuesto respaldo institucional para exigir dinero a una cooperativa agrícola.
De acuerdo con la denuncia, el sujeto pidió al representante legal de la sociedad la cantidad de $15,000 con la promesa de agilizar los trámites administrativos que el MAG debía autorizar para llevar a cabo la subasta de un inmueble, propiedad de dicha cooperativa, ubicado en el distrito de Quezaltepeque, en el municipio de La Libertad Norte.
Las autoridades detallaron que el hecho habría ocurrido el pasado 23 de abril de 2025, cuando varios testigos presenciaron el momento en que el imputado exigía el dinero a cambio de gestionar las autorizaciones. Tras el señalamiento, se inició una investigación que permitió confirmar la versión de los denunciantes.
En el relato de los hechos, la Fiscalía explicó que el ahora detenido solicitó que el pago de los $15,000 se realizara en dos partes: la primera mitad debía entregarse al inicio del supuesto proceso, mientras que el resto sería entregado cuando se hicieran las publicaciones oficiales requeridas para dar inicio a la subasta del bien inmueble.
Deja una respuesta