Asamblea autoriza a Óscar Safie Hasbún y Celina Sol Zaldívar para cargos de cónsules de Chipre e Islandia

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles los correspondientes permisos a dos ciudadanos salvadoreños para que funjan como cónsules de Chipre e Islandia.

Óscar Antonio Safie Hasbún optará al cargo de cónsul honorario de la República de Chipre ante El Salvador y a María Celina Teresa Sol Zaldívar como cónsul honoraria de la República de Islandia ante El Salvador.

Los diputados citaron que la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, del 24 de abril de 1966, establece que los funcionarios consulares honorarios están definidos como «personas de reconocida probidad en sus comunidades, profesionistas, empresarios o individuos conocidos ampliamente en la ciudad o región en la que representan a un país extranjero».

Óscar Antonio Safie Hasbún es un empresario industrial, accionista, representante legal y presidente de Seguros del Pacífico, S.A. y ha sido directivo de la Corporación Hotelera, S.A. de C.V. Actualmente funge como cónsul honorario de Chipre.

María Celina Teresa Sol Zaldívar fue administradora única suplente de Normadia, S.A. de C.V. y fue nombrada hija meritísima de El Salvador en marzo de 2021 por su labor por las personas más vulnerables.

El dictamen 37 de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno, para el permiso de Safie Hasbún, fue aprobado con 57 votos, incluidos votos de Arena y Vamos. El dictamen 38, para el permiso de Sol Zaldívar, también fue aprobado con 57 votos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *