El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reportó la tarde del domingo, la captura de dos hombres señalados como los presuntos responsables de vapulear a un joven en el distrito de Apopa, de San Salvador Oeste, el pasado 24 de abril y que murió dos días después.
De acuerdo con la información compartida por el ministro en su cuenta de X, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron la captura de José Ernesto Cárcamo Henríquez y Douglas Javier Salazar Martínez, luego de acatar a un joven de 19 años de edad.
“La víctima se había quedado sin gasolina y fue abordado por estos sujetos, quienes intentaron robarle su motocicleta y lo agredieron con objetos contundentes. Debido a las múltiples lesiones en la cabeza, el joven fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente falleció (sic) el 26 de abril”, expuso Villatoro.
La PNC reportó el sábado 26 de abril, el homicidio del joven, quien fue agredido en la cabeza con un objeto contundente y fue movilizado a un hospital donde murió la madrugada del sábado.
El ministro de Justicia aseguró que ambos detenidos están involucrados en más de 10 casos de hurto y robo en diferentes zonas del departamento de San Salvador.
“Aquellos tiempos donde se cometían actos de violencia y eran olvidados quedaron en el pasado, ahora a todo aquel que atente contra la integridad de otro salvadoreño le caerá el peso de la ley”, aseveró el ministro de Justicia.
La muerte del joven se convierte en la víctima número 23 de hechos violentos en El Salvador en lo que va del año 2025, y es la quinta víctima solo del mes de abril.
El primer homicidio del presente mes se registró el día 9, en el distrito de Masahuat, municipio de Santa Ana Norte, donde un hombre de 42 años fue vapuleado el 28 de marzo y falleció 12 días después en un hospital en la ciudad de San Salvador. La Policía dijo que el responsable ya había sido capturado.
El segundo asesinato se reportó el 18 de abril, en San Salvador, sobre la 20 avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, luego de que Moisés Acosta Lemus, de 44 años, atacara a otro hombre con un arma blanca.
En Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate Este, un hombre de 47 años fue asesinado el 19 de abril. La PNC indicó que el responsable del homicidio fue el vecino de la víctima, identificado como Elmer Antonio Ayala Solórzano, con quien departía bebidas alcohólicas.
El 23 de abril, una mujer de 55 años fue atacada por su pareja en el distrito de Cojutepeque, municipio de Cuscatlán Sur. La PNC dijo que el responsable identificado como Juan Carlos Flores Hernández fue capturado.
Deja una respuesta