El mundo entero llora la partida del papa Francisco, y entre los recuerdos más conmovedores destaca el de la supermodelo y activista estadounidense Christy Turlington, quien está muy orgullosa de ser salvadoreña por parte de su madre y hasta presume la bandera azul y blanco en su perfil de Instagram.
Precisamente fue en esta red social donde Turlington compartió un emotivo mensaje acompañado de imágenes junto al sumo pontífice. La top model de los 90 recordó su encuentro en una audiencia privada celebrada en el Vaticano en 2016: «Nunca olvidaré la sensación de estar en su presencia», escribió en su post.
Turlington, de 56 años, relató cómo fue invitada a participar en una conferencia sobre moralidad en el liderazgo, ocasión que la llevó hasta Roma. Durante su visita, tuvo el privilegio de ingresar a una capilla privada tras un recorrido por la Capilla Sixtina. «Hubiera estado bien con eso porque estar en la misma habitación fue un honor tan inesperado», expresó la modelo sobre este momento, pero la reunión cerró con un saludo personal de Francisco a cada asistente.
Lee también: «La modelo Christy Turlington luce la bandera de El Salvador en sus redes sociales«.
En su despedida, Turlington, quien formó parte de la llamada «Santísima Trinidad del modelaje», que incluía a las top model, Naomi Campbell y Linda Evangelista, llamó a continuar el legado de amor y humildad que caracterizó al líder católico.
«Pido que sigamos llevando su gracia y compasión porque eso es lo que el mundo más necesita en este momento», manifestó en su mensaje. La top model, gran favorita del diseñador Ralph Lauren, se sumó así a la ola de homenajes que personalidades de todo el mundo han dedicado al líder espiritual más querido de las últimas décadas.
Deja una respuesta