El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó esta tarde que aún continúan con trabajos de mitigación para evitar «posibles riesgos» de un derrumbe mientras que el paso vehicular aún sigue restringido.
«Hoy (domingo), luego de la inspección en el tramo horas Los Chorros, los equipos trabajan en mitigar posibles riesgos para posteriormente habilitar el tránsito vehicular», escribió el MOP en una publicación en redes sociales después de más de 20 de silencio desde la última actualización realizada a las 6:19 pm de este sábado cuando aseguró que había terminado de limpiar los escombros y la tierra.
«Nuestros equipos inspeccionaron Los Chorros y avanzan en la mitigación de riesgos para habilitar próximamente el tránsito vehicular», indicó. Además, a la publicación agregó un vídeo donde se confirma que aún continúan con las labores de limpieza en los tramos.
Nuestros equipos inspeccionaron Los Chorros y avanzaron en la mitigación de riesgos para habilitar próximamente el tránsito vehicular.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) 27 de abril de 2025
El emblemático tramo de Los Chorros quedó sin paso vehicular desde la madrugada del sábado por un desprendimiento de tierra de la zona de construcción del viaducto, lo que generó un caos vehicular en las vías alternas, como el bulevar Constitución o por Comasagua para llegar a Jayaque. En redes sociales, los usuarios afectados se muestran molestos por la demora en habilitar el paso, sobre todo porque es una de las arterias con mayor movimiento vial en días de semana, por lo que se anticipa que este lunes el tráfico para ingresar a la capital colapsará.
Una fuente del Ministerio de Obras Públicas confirmó a Diario El Mundo que el desprendimiento de tierra fue de 76 metros de altura, cuyos remanentes llegaron a un río y destruyó a su paso la mitigación construida para el proyecto del viaducto.
Deja una respuesta