La carretera de Los Chorros sigue cerrada y VMT coordina transporte vía Constitución

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que coordina el transporte colectivo hacia el occidente del país vía bulevar Constitución debido al cierre de la carretera de Los Chorros, que acumula más de 15 horas sin paso vehicular.

«A esta hora ya se brinda servicio de transporte colectivo de manera regular desde y hacia el occidente del país. El recorrido se sigue realizando vía bulevar Constitución», escribió en redes sociales a las 6:20 am de este domingo el VMT.

El post del VMT es la única actualización oficial del cierre de Los Chorros después de que anoche el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que había

terminado los trabajos de retiro de la tierra e iniciaba «inspecciones para mitigar riesgos en la zona».

Utilizada por el transporte de carga internacional y la principal vía de acceso al occidente, Los Chorros fue cerrado desde la madrugada del sábado debido a un derrumbe de tierra en la zona de construcción del viaducto. Aunque el MOP aseguró que no hubo víctimas, en un vídeo que circuló en redes sociales de las primeras personas que documentaron la emergencia se ve un vehículo quedó entre los escombros.

Una fuente del Ministerio de Obras Públicas confirmó a Diario El Mundo que el desprendimiento de tierra fue de 76 metros de altura, cuyos remanentes llegaron a un río y destruyó a su paso la mitigación construida para el proyecto del viaducto.

El cierre de Los Chorros colapsó las vías alternas con demoras de hasta cuatro horas para llegar a Santa Ana desde Santa Tecla. Usuarios reportaron carga vehicular saturada en el trayecto entre Comasagua y Jayaque, que generó largas colas de tráfico desde antes del redondel Utila, en Santa Tecla, al igual que por el bulevar Constitución para conectar vía Quezaltepeque.

A inicios de abril, usuarios de redes sociales compartieron videos de desprendimientos de tierra en la zona de construcción, pero el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que se trataba de trabajo y descartó riesgos para los conductores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *