VMT suspende restricción al transporte de carga sobre la carretera Litoral

El Viceministerio de Transporte (VMT) suspendió este sábado las restricciones al transporte de carga sobre la carretera Litoral.

El VMT dijo esta mañana que los vehículos mayores a las 15 toneladas pueden circular con normalidad entre el desvío hacia Acajutla, departamento de Sonsonate, y San Luis Talpa, en La Paz.

Las autoridades informaron esta semana que a partir del viernes hasta el 1 de mayor se tendrían restricciones de carta debido a la realización del torneo de surf ISA World Longboard Championship que se desarrolla en la costa salvadoreña.

La medida incluía ambos sentidos de la vía con restricciones desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Tráfico pesado

El VMT no informó si la suspensión se mantendrá este domingo o el motivo por el que había decidido suspender la medida, pero podría estar ligada a la saturación vehicular que se reporta este 26 de abril en el Gran San Salvador.

La medida se da luego de que un deslizamiento de tierra bloqueara el paso por la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros.

Desde tempranas horas de este sábado, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que no hay paso vehicular en ambos sentidos y la situación continúa bajo la misma medida hasta horas de este mediodía.

Esta vía es importante para el tránsito de personas que deciden conducirse desde oriente hasta San Salvador.

La situación ha provocado caos vehicular en las cercanías del redondel Utila, en Santa Tecla. De igual forma rutas alternas por Comasagua, para salir a Jayaque, ha provocado un colapso por la carga vehicular.

También, el tráfico desde el bulevar Los Próceres, en el sector del bulevar Monseñor Romero y las calles de ingreso a Santa Tecla se encuentra en la misma situación.

En la publicación del VMT algunos usuarios señalaron que el tráfico en sectores como el bulevar Constitución también es complicado y reclamaron el cierre de la carretera a Los Chorros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *