El paso en Los Chorros sigue cerrado y tráfico colapsa en vías alternas

Ocho horas después del aviso del cierre de la carretera de Los Chorros por un desprendimiento de tierra en la zona de construcción, el paso sigue obstruido, mientras que las vías alternas colapsan debido a la saturación vehicular.

A las 4:49 am, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avisó en redes sociales el cierre del paso de Los Chorros debido a un avance de tierra que obstruye ambos carriles. «Nuestros equipos ya se encuentran trabajando en la zona para habilitar el paso vehicular cuanto antes», escribió.

Sin embargo, hasta la 1:30 pm, los trabajos se mantienen mientras que el tráfico en las vías alternas o las calles que conducen a Los Chorros han colapsado.

Tráfico complicado en Santa Tecla, en el tramo que conduce hacia Los Chorros, el cual se encuentra cerrado desde la madrugada del sábado debido a un desprendimiento de tierra en la zona de trabajo.

Vídeo: cortesía Ángel Romero

Lectores de Diario El Mundo confirmaron que la ruta alterna por Comasagua, para salir a Jayaque, ha colapsado. El tráfico se mantiene saturado desde antes de llegar al redondel Utila, en Santa Tecla, hasta el ingreso a la calle rumbo a Comasagua.

Una lectora, que se dirigía a Jayaque, prefirió desistir del viaje después de encontrar colapsadas las calles incluso por Nuevo Cuscatlán, donde al rosario de problemas se sumó un accidente ocurrido en el Bulevar Cuscatlán, que terminó por paralizar el tráfico.

Exceso de tráfico en el redondel Utila a la 1:20 pm, ya que los conductores toman la ruta alterna por Comasagua para salir por Jayaque debido al cierre de Los Chorros desde la madrugada de este sábado.

Vídeo: Ángel Romero

También un lector confirma a este diario que el tráfico en la Panamericana, con sentido a Los Chorros, está colapsado desde Los Próceres, tanto en la vía por el bulevar Monseñor Romero como en las calles de ingreso a Santa Tecla.

Para agilizar los trabajos, también solicitó apoyo a la empresa encargada de la obra, Dongbu Corporation, mientras que la Dirección de Protección Civil informó que ayudaron a evacuar un «lugar seguro» a una persona de la tercera edad que reside cerca de la zona del desprendimiento de tierra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *