Dos hombres fueron condenados por delitos sexuales cometidos contra menores de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La primera de las condenas fue interpuesta por el Tribunal de Sentencia de San Salvador, en contra de José María Bernal Domínguez, por el delito de agresión sexual en menor, modalidad agravado.
Según las investigaciones fiscales, Bernal Domínguez agredió sexualmente a una menor en 2019, cuando se encontraba a solas con ella.
Por este hecho fue condenado a 14 años de prisión. Sin embargo, el hombre ya se encuentra recluido en un centro penitenciario donde cumplirá su pena.
Por redes sociales
Por su parte, Misael Escamilla Reynosa fue condenado a 28 años de prisión por los delitos de violación y acoso a niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
La FGR dijo que Escamilla violó a una niña en 2023, mientras acosaba a otras dos menores a través de redes sociales.
«Cuando se le incautó el celular a Escamilla se encontraron conversaciones con las menores en donde las acosaba», añadió la FGR.
Las autoridades fiscales revelaron que en el proceso de revisión del celular del hombre también se descubrió evidencia de la violación ejercida contra la primera menor.
Deja una respuesta