Nacho Cano demandará a la jueza que le investigaba por delito contra trabajadores

El productor teatral y músico español Nacho Cano, de 62 años, anunció este viernes que presentará una «querella espectacular» contra la jueza que le ha investigado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, tras la decisión de la Audiencia de Madrid de archivar la causa contra él por «falta de indicios racionales».

La jueza María Inmaculada Iglesias ha investigado al exintegrante de la popular banda Mecano durante nueve meses por delitos contra los derechos de los trabajadores y de los inmigrantes, como consecuencia de la denuncia que interpuso una de las becarias mexicanas de su musical «Malinche».

Después de conocer esa decisión, Cano, desde México –donde se está representando el espectáculo– aseguró en un vídeo remitido a los medios de comunicación que en el último año se ha cometido una injusticia contra él y se le ha intentado hundir y desprestigiar.

«Todo por una cuestión política orquestada por una gente a la que, por supuesto, no voy a olvidar», agregó el productor musical.

Cano ya presentó una denuncia contra la misma jueza por prevaricación que fue rechazada el 19 de diciembre pasado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El compositor dio las gracias, entre otros, a los que han seguido llenando sus espectáculos: «He podido mantenerme sin hundirme como querían estos desgraciados que están mandando en España y que nos tienen a todos asfixiados con su corruptela (…). Nos están asfixiando».

La Audiencia de Madrid archivó este viernes la causa contra Cano al considerar que no trató de introducir irregularmente en el país a jóvenes mexicanos que trabajaron como becarios en su musical «Malinche».

Los magistrados estimaron parcialmente su recurso y el de otros tres investigados en la causa, y acordaron el sobreseimiento provisional de la investigación, indicaron a EFE fuentes jurídicas.

Lee también: «Top 5 de películas LGBT que presentan historias de El Salvador«.

En julio de 2024, Cano fue detenido por la Policía española acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular, tras lo que quedó en libertad y cargó duramente contra los agentes.

Unas semanas después el Juzgado abrió un procedimiento penal contra el productor musical y tres responsables del espectáculo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *