El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, que Gabriel Eliezar Palacios Rivera y Kevin José Acevedo Cubías, acusados del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública, sigan detenidos provisionalmente mientras el caso pasa a fase de instrucción.
El pasado 10 de abril de 2025, Palacios Rivera y Acevedo Cubías fueron detenidos junto a dos mujeres identificadas como Melissa Susana Hidalgo Quintanilla y Evelin Yajhaira Chávez Martel, por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, mientras se encontraban dentro de un vehículo en el parqueo techado de un centro comercial en San Salvador.
Durante el operativo a los procesados se les incautaron 17 porciones de marihuana distribuidas en bolsas y un frasco, así como cuatro celulares y $118 en efectivo.
«Las pruebas de campo realizadas confirmaron que la sustancia era marihuana, con un peso total de 2,016.4 gramos y un valor aproximado de $6,758.35 en el mercado ilícito», de acuerdo con la información compartida en la cuenta de X de Centros Judiciales.
Las medidas de detención se ordenaron debido a que en la audiencia el juzgado concluyó que existen indicios suficientes sobre la existencia del delito y la presunta participación de los imputados en el hecho, por lo que el caso seguirá en fase de investigación.
En el mismo proceso, se resolvió aplicar medidas sustitutivas a la detención para Melissa Susana Hidalgo Quintanilla, al acreditar arraigos suficientes.
Asimismo, se impuso una condena de tres años de prisión sustituibles para Evelin Yajhaira Chávez Martel, mediante un juicio abreviado.
La captura de las cuatro personas fue compartida en la cuenta de X del ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien en su momento señaló que fueron detenidos en flagrancia gracias a una denuncia ciudadana.
Deja una respuesta