El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) por Chalatenango Sur,
Reynaldo López Cardoza, y el alcalde pecenista Milton Serrano se reunieron con el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, para solicitar ayuda al país asiático en la construcción de tres pozos de agua.
López Cardoza explicó que él como el alcalde pidieron la reunión con Yanhui para exponerle la problemática que sufren las comunidades en Chalatenango Sur por la carencia de agua.
“Él nos recibió y le expusimos que se trata de tres pozos de agua para La Sierpe, colonia en Chalatenango, y otros dos, uno en el distrito de Concepción Quezaltepeque y el otro en distrito Las Flores”, detalló el diputado.
“Pobre la gente, sufre por el agua y así hay muchas comunidades, solo en Las Flores tienen una deficiencia de agua horrible”, lamentó.
Explicó que estas zonas que buscan ayuda han tenido agua de parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), pero que «el servicio es muy deficiente, no les llega agua constantemente», por lo que decidieron buscar la colaboración de la Embajada de China.
Estimó que en los tres pozos se invertirían unos $240,000, una parte la pondría la Embajada y la contrapartida, la alcaldía de Chalatenango Sur, pero aún no está definido cuánto o cómo será la parte de cada una.
El diputado agradeció la apertura del embajador Zhang Yanhui para ayudarles con el proyecto. “El embajador es buen amigo, es una persona muy humana y quieren colaborar y qué bueno que de China quieran apoyarnos con ese tema de agua potable, que tanto la gente necesita”, expresó López Cardoza.
Según el legislador, se reunirán un especialista de la empresa china Hebei Construction Group, que realiza la perforación de pozos para la planta potabilizadora que se construye en Ilopango con el fin de hablar de gastos más certeros.
Deja una respuesta