Rubén Alonso sobre su salida de Fuerte San Francisco: «Me hubieran dejado terminar el torneo»

El entrenador uruguayo, Rubén Alonso, habló sobre su salida del Fuerte San Francisco luego de la derrota sufrida ante Águila 3-0 en la jornada 19 del Clausura 2025.

Ante ello, Alonso afirmó que hubiera querido que la directiva lo dejara terminar el torneo, y aunque se mostró agradecido con los dirigentes, admitió que le sorprendió la decisión.

“Soy un agradecido con los dirigentes que me llevaron, me apoyaron, pero me sorprendió porque, quedan dos partidos, no hay descenso y me hubieran dejado terminar, pero Dios sabe lo que hace, soy creyente en Dios tremendo, si me sorprendió el apoyo que tuve cuando me sacaron en todo el país donde me llamaban”, expresó Alonso para el programa deportivo Súper Fútbol.

Por otro lado, el entrenador aseguró que por momentos, algunos miembros de la directiva le pedían que jugara con cierto esquema, sin embargo, Alonso aseguró que pese a ello, trató de dar lo mejor y dejó al equipo entre los ocho clasificados a la siguiente ronda.

“Por lo menos me sacaron y estaba dentro de los ocho (clasificados) como prometí, simplemente, simplemente es el fútbol nuestro, creo que había bastante presión para tener mejores partidos…sí reconozco que habíamos tenido tres partidos malos, se hablaba a veces que se tenía que cambiar sistema, no se qué sistema querían que yo jugara con la gente que tenía, entonces trataba de hacer lo mejor”, expresó el sudamericano.

Además agregó que, “por momentos el gerente me decía…ellos me pedían que jugara con otro sistema de juego, no se cuál sería, si yo jugaba 4-4-2 o un 4-3-3, por momentos con la gente que tenía, entonces no quiero seguir hablando más porque han dañado bastante, se han dañado porque hubo una protesta tremenda por lo que la gente en Gotera me quiere, pero también no se vive de historia”, explicó.

Alonso aseguró que, según su punto de vista, estaba cumpliendo con las expectativas y resultados, respeta la decisión que tomó la directiva de los “comandos azules” y aseguró que intentaron que entrenara a la reserva del equipo para terminar su contrato.

Yo creo que estaba cumpliendo, pero si ellos creen que no, tenían todo su derecho de llevar al que ellos quieran y me cesaron, lo único que sí que no me gustó y se los dije porque me querían mandar para la reserva y que yo terminara mi contrato”, expresó Alonso.

Fuerte San Francisco enfrentará este miércoles a Alianza en un partido programado a las 3:30 de la tarde en el estadio Correcaminos, que marcará el debut de Rolando Torres como entrenador del conjunto morazánico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *