Las lluvias percibidas la madrugada de este miércoles en el territorio salvadoreño ya dejaron los primeros daños. Protección civil reporta «árboles caídos, viviendas y calles anegadas, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).»
El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó este miércoles que las lluvias de la madrugada dejaron cuatro «árboles caídos sobre la 25 avenida Sur, en la 1era calle Poniente, en San Salvador y otros dos en la colonia Manzano y en el caserío Santa Isabel, en Sonsonate.»
Además, tres viviendas resultaron anegadas en: la urbanización La Gloria, en Mejicanos; en la colonia Santa Marta, en San Jacinto y en el caserío Los Cerritos, en La Libertad, en este último caso una persona tuvo que ser evacuada porque recientemente había sido intervenida quirúrgicamente.
Asimismo, las autoridades reportan dos calles anegadas por «taponamiento de tragantes» en San Salvador Centro. Las vías afectadas fueron el bulevar Constitución y un tramo de la calle El Progreso en la colonia Flor Blanca.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que este miércoles haya «lluvias puntuales» durante la mañana y tarde. Además, se espera nubosidad en las cordilleras volcánicas, Apaneca-Ilamatepec y Tecapa-Alegría. Las lluvias previstas para la noche se desplazarían desde el oriente hacia el centro del país.
Deja una respuesta