La Fundación Poma entregó este martes 61 becas a jóvenes con sobresaliente desempeño académico para que continúen sus estudios superiores.
Del total, 59 apoyos económicos proceden del programa Becas al Talento, creado en 2007 para apoyar a los jóvenes con la matrícula y las mensualidades de educación superior o técnica, mientras que dos fueron aprobadas para destacados atletas de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).
De la generación 2025, 50 becarios cursarán carreras universitarias y 11 estudios técnicos en 17 instituciones de educación superior a nivel nacional.
Alejandro Poma, vicepresidente de la Fundación Poma, detalló que un 64 % de los beneficiarios de las Becas al Talento en las últimas dos décadas son los primeros en sus familias que cursan estudios superiores y un 69 % son mujeres.
«Becas al Talento es mucho más que un apoyo económico; es una plataforma de crecimiento, diseñada para brindarles conocimientos, oportunidades y herramientas que impulsen su formación académica, así como su desarrollo personal y su visión de futuro,» indicó Poma.
El programa Becas al Talento también incorpora formación complementaria en competencias técnicas y habilidades blandas, así como espacios de convivencia y oportunidades de recibir consejería y apoyo terapéutico.
La Fundación Poma ha beneficiado a 1,600 jóvenes que cursaron estudios superiores. De estos, más de 900 han completado la carrera y un 80 % tiene un empleo en el área de formación.
Deja una respuesta