El presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gariela de Bukele, lamentaron el fallecimiento del papa Francisco.
En una esquela difundida en redes sociales, el mandatario y su esposa definieron al líder de la iglesia católica como: «Un hombre que, con humildad, valentía y amor, marcó el corazón de millones».
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo católico y a todos los fieles que hoy lloran su partida», aseuraron el presidente y la Primera Dama.
Ambos visitaron al papa Francisco en abril de 2025 en Roma durante sus audiencias de los miércoles. En ese entonces Bukele era alcalde de San Salvador.
Durante el encuentro el ahora mandatario salvadoreño le entregó al papa una camiseta del Mágico González y el Pontífice le adelantó que habría que esperar la beatificación de Rutilio Grande.
«Acompañamos en oración a la comunidad católica de El Salvador y del mundo en este momento de duelo» aseguraron Nayib y Gabriela de Bukele, sobre el deceso del líder de la iglesia católica, quien perdió la vida este lunes a causa de un accidente cerebrovascular y un colapso cardiocirculatorio irreversible.
El Presidente @nayibbukele y la Primera Dama Gabriela de Bukele expresan su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Un hombre que, con humildad, valentía y amor, marcó el corazón de millones.
Acompañamos en oración a la comunidad católica de El Salvador y del… pic.twitter.com/hBAbcBUqhB
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) April 21, 2025
Deja una respuesta