El encuentro tuvo lugar en noviembre de 2024 en el Vaticano, donde los cantantes del grupo salvadoreño Opus 503 obsequiaron al sumo pontífice un disco con su música y también conversaron sobre el santo salvadoreño San Óscar Romero de América.
Tras el fallecimiento del Papa Francisco este 21 de abril de 2025, el grupo recordó su histórico momento que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2024, como parte de una visita gestionada junto a la nunciatura apostólica en El Salvador: “Tuvimos el enorme privilegio de tener un encuentro muy especial con el Papa Francisco”, expresó José Guerrero, uno de los integrantes.
La visita fue parte del proyecto Semillas de Esperanza, una iniciativa impulsada por el Papa para apoyar a niños y jóvenes salvadoreños en situación de vulnerabilidad. Opus 503, integrado por Guerrero y sus compañeros Mauro Iglesias y Esaú Osorio, compuso e interpretó el tema musical del proyecto, que fue transmitido en la televisión italiana para recaudar fondos internacionales.
“Grabamos la canción y fue presentada para toda Europa, con el objetivo de ayudar a los niños de nuestro país”, detalló Guerrero.
Durante el encuentro, el grupo entregó al pontífice su disco «Corazón de Añil», que recopila piezas icónicas del repertorio nacional como «El Carbonero» y «Coatepeque»: “Creo que somos los primeros artistas en entregarle un disco de música salvadoreña a su santidad”, destacó Guerrero.
También recordó cómo, pese a su frágil estado de salud, el Papa irradiaba una energía y una fe inquebrantables. “Veíamos salir a cada instante una fortaleza de espíritu inagotable, que solo la fe puede otorgar”, concluyó Guerrero.
Deja una respuesta