Una mujer y dos menores de edad fueron rescatados este sábado por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, en la Playa El Espino, en el departamento de Usulután.
Los guardavidas realizaron el rescate acuático y posteriormente brindaron atención prehospitalaria a las víctimas para ser evaluados y descartar alguna complicación.
Sin embargo, este no ha sido el único incidente, elementos de Protección Civil realizaron varios rescates acuáticos en diferentes zonas del país, en lo que va de la tarde del sábado.
El primero se trató de un hombre identificado como Fidel Guardado, de 45 años, en la playa El Majahual, en La Libertad Costa.
Un segundo incidente se reportó en la playa Los Blancos, ubicada en San Luis La Herradura de La Paz Centro.
La persona fue atendida por personal de Comandos de Salvamentos, quienes le brindaron atención prehospitalaria, para luego ser llevado a un centro asistencial.
Guardavidas también auxiliaron a una persona en la playa de la Barra de Santiago, Ahuachapán, donde dos jóvenes rescatados fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.
Las autoridades de Protección Civil emiten una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los bañistas en las playas del país, entre ellas acatar el color de las banderas que señalan sobre las condiciones del mar, previo a su ingreso.
Estos, se suman a los 128 rescates acuáticos que reportó en la mañana Protección Civil, de los cuales 67 fueron rescates simples y 61 rescates profundos.
La entidad del Estado reiteró que durante el periodo vacacional cuentan con 342 guardavidas desplegados en 31 playas del territorio salvadoreño, así como en siete parques recreativos y en dos lagos.
Deja una respuesta