Penitentes recorren la calle de La Amargura en jueves santo

Decenas de penitentes recorrieron este jueves la calle de La Amargura bajo el sol y con los ojos cerrados, hasta llegar a la imagen de Jesús cautivo, en la iglesia El Calvario del Centro Histórico de San Salvador.

Milton Hernández, miembro de la parroquia, explicó que abrieron a las 7:00 de la mañana para esperar a los penitentes, que hacen sus recorridos en Jueves y Viernes santo, los días de la pasión de Jesucristo y esperan reciben a al menos 100 penitentes este día.

«La parroquia universal abre sus puertas a esas personas que dan esa promesa a favores recibidos, a veces un agradecimiento, operaciones o penitencias que cada quien se dispone, en este caso la parroquia El Calvario recibe a los penitentes que parten de las ruinas de la Iglesia de San Esteban, alrededor de las 7:00 de la mañana, todo el día y hasta el día de mañana todavía se reciben penitentes», explicó Hernández a Diario El Mundo.

El recorrido termina a los pies de la imagen de Jesús cautivo, una imagen de Cristo con los ojos vendados en alusión a la captura que sufrió por los romanos antes de ser crucificado. «Jesús cautivo los recibe para recibir esas súplicas, esos agradecimientos que cada quien lo hace», agregó Hernández.

«Muchas personas lo hacen con los ojos vendados, descalzos, de rodillas, hay quienes que van sin cartones, sin cartones, recibiendo ese sol abrazador y ese suelo que está caliente y lo hacen por una petición»
Milton Hernández,
Miembro de la Iglesia El Calvario.

Hasta esta mañana, al menos 50 personas ya habían sido recibidas por las cofradías de la Iglesia El Calvario.

Este Jueves Santo inician los días más importantes de la fe Católica donde inician los actos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, hasta el próximo domingo, un tiempo conocido como Triduo Pascual.
El recorrido termina ante la imagen de Jesús cautivo en la entrada del Calvario para hacer oración. / Uveli Alemán.

Al menos 50 personas han llegado hasta la mañana de este jueves al Calvario. /. Uveli Alemán.
La imagen de Jesús Cautivo fue ubicada en la entrada de la Iglesia. / Uveli Alemán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *