Aunque el calor de la Semana Santa se siente, también ganarán protagonismo los vientos nortes este Jueves Santo, cuando la Iglesia Católica empieza a conmemorar los días más fuertes de la fe cristiana.
Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), para este jueves 17 de abril, el viento tendrá una velocidad de 9 y 18 kilómetros por hora, pero con ráfagas de hasta 30 y 40 kilómetros por hora, especialmente, en las zonas altas.
Durante la tarde y la noche, el ministerio no descarta la posibilidad de lluvias en la zona central y occidental, además de la cordillera volcánica.
Por la mañana, las temperaturas estarán frescas, no así en la tarde, cuando esperan que estas incrementen hasta los 40 grados Celsius en San Miguel y 38 grados Celsius en Nueva Concepción y La Unión.
También esperan 36 grados Celsius en La Libertad, uno menos en Acajutla y Santa Ana, además de 34 grados en San Salvador.
Debido a los vientos, el ministerio pide a la población evitar las quemas agrícolas, además, llama a la navegación marítima y artesanal a evaluar las condiciones para salir al mar.
Deja una respuesta