Las remodelaciones en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa que continuaron en enero de este año aún no finalizan según algunos trabajadores del Legislativo.
El 22 de enero de este año, el diputado Christian Guevara, jefe de fracción de la bancada de Nuevas Ideas, en sesión plenaria, pidió con dispensas de trámite que a partir de la siguiente semana se realizaran las sesiones plenarias en la Cancillería, debido a que seguirían trabajos de remodelación en el Salón Azul.
Cerca del 1 de junio, algunos trabajadores de la Asamblea decían que el objetivo era que estuviera listo para el 1 de junio, día en que el lugar sería utilizado para la entrega del informe del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a su primer año de su segundo mandato gubernamental.
El 14 de mayo, la jefatura de prensa de la Asamblea Legislativa envió las indicaciones para las acreditaciones de periodistas para la cobertura del 1 de junio e informó que la entrega del informe se daría en el Salón Azul.
Sin embargo, el lugar del evento fue trasladado al Teatro Nacional. “Aquí (en la Asamblea) ya habían traído varias cosas para montar todo, hasta la alfombra, pero parece que algo no estaba bien”, dijo una fuente interna del Legislativo que pidió anonimato.
Las modificaciones continúan, pero no se conoce qué realmente están reestructurando, ya que la adecuación de 80 curules a 60, como es conformada la Asamblea desde el 1 de mayo de 2024, se hizo entre febrero y abril de 2024. Se desconoce en qué consisten las actuales modificaciones, cuando finalizarán y de cuánto ha sido el presupuesto.
Deja una respuesta