El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) informó de una segunda ruta de la marcha del 1 de mayo que conmemora el Día Internacional del Trabajo.
Omar Parada, miembro del BRP, aseguró a Diario El Mundo que aún no tienen definidas las calles que recorrerán pero han establecido como punto de finalización la plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de San Salvador, conocida como Plaza Cívica.
El inicio del recorrido del BRP está previsto para las 8:00 de la mañana y partirán desde el parque Cuscatlán.
El Movimiento por la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora (MDCT) convocó a su propia marcha desde las 7:00 de la mañana desde la plaza del Divino Salvador del Mundo.
El representante del BRP aseguró que quizás los sindicalistas «se unirán» a su marcha, ya que ambas finalizan en la plaza Gerardo Barrios.
Sus demandas son: la libertad para los inocentes capturados en el régimen de excepción, la indemnización a capturados arbitrariamente y sus familiares, la entrega de credenciales a sindicalistas, el cese a los despidos en el gobierno, el aumento del 25 % al salario mínimo e indemnizaciones a docentes que aplicaron al retiro voluntario.
El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel «El Chino» Flores, informó que asistirán a la marcha. «Ahí vamos a estar como partido, como siempre, ya décadas de estar marchando», dijo. «Todos somos trabajadores, por eso es importante la organización», expresó, sin detallar a cuál de las dos marchas planean unirse.
Deja una respuesta