Flick anticipa un partido difícil en Dortmund pese al 4-0: “Tengo confianza absoluta en mi equipo”

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, aseguró que el contundente 4-0 conseguido en el Camp Nou ante el Borussia Dortmund no garantiza tranquilidad para el partido de vuelta en Alemania.

El técnico alemán subrayó la dificultad del encuentro, aunque confía plenamente en el rendimiento de sus jugadores.

“Tenemos suerte de tener un 4-0 a favor porque mañana el partido será complicado… Tengo muchísima confianza en mi equipo. Confianza absoluta”, expresó Flick este lunes en la conferencia previa al partido de cuartos de final de Champions League.

El estratega azulgrana evitó pronunciarse sobre la competencia entre Ter Stegen y Szczesny para el tramo final de la temporada, luego de que el polaco manifestara que respetará la decisión técnica. “En fûtbol puede pasar de todo, no te puedo responder al cien por cien”, indicó.

Flick sí adelantó cuál será la propuesta del Barça en terreno alemán: “Intentaremos jugar como queremos, a nuestro nivel máximo… es muy importante hacerlo en partidos clave”, apuntó, reconociendo que el ambiente del Signal Iduna Park puede pesar.

Con respecto a Iñigo Martínez, quien está a una amarilla de perderse una eventual semifinal, Flick admitió preocupación pero dejó abierta su participación. “Es verdad que no queremos que Iñigo vea otra tarjeta… Pero creo que juega muy bien y es una posición muy importante”, dijo.

El técnico también resaltó la figura de Robert Lewandowski, que vuelve a jugar en el estadio del Borussia. “Un jugador de este nivel se nota… es un buen ejemplo y referente para el resto de jugadores”, comentó.

Sobre Dani Olmo, quien vuelve a la convocatoria tras una lesion, el entrenador fue cauto. “Veremos si puede jugar o no… Pero estamos muy contentos de que esté con nosotros”, añadió.

Unos 3,000 aficionados acompañarán al Barcelona en Alemania, algo que Flick valora especialmente. “La energía del equipo y de la afición ahora mismo es muy positiva”, reconoció, destacando el ambiente que rodea al equipo en esta fase decisiva.

Finalmente, Flick evitó hablar de títulos y se enfocó en el presente. «No vivo en el pasado, y todo lo que venga será bienvenido… nos tenemos que centrar en llegar a las semifinales», declaró, sin entrar en especulaciones sobre un posible triplete.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *