Tras la llegada de los vientos nortes desde el martes, 8 de abril,
las condiciones de vientos seguirán este miércoles indica el pronóstico diario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según el informe, estos vientos tendrán una velocidad que rondará entre los 15 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían aumentar entre los 30 y 50 kilómetros por hora; prevén que las velocidades pueden ser más altas en el occidente salvadoreño.
No obstante los vientos, el calor permanecerá en el país con temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 38 grados Celsius en San Miguel y uno menos en Nueva Concepción, Chalatenango.
Tambien, 35 grados Celsius en La Union, uno menos en La Libertad y 33 grados en Acajutla. Mientras que en Santa Ana esperan 31 grados Celsius y 32, en el departamento capitalino.
Según Medio Ambiente, estas condiciones son propiciadas por un sistema de alta presión que se mueve lentamente por el Golfo de México, manteniendo los vientos nortes en el territorio.
La semana pasada, una serie de tormentas azotaron varios estados de Estados Unidos, situación que se torna en vientos para la zona centroamericana.
El pronóstico de Medio Ambiente anticipa que las condiciones de viento podrían seguir para este jueves.
Deja una respuesta