Fotomultas en carretera al puerto de La Libertad: «Lo queremos hacer despacio», dice viceministro

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró el lunes que la implementación de las fotomultas en la carretera al puerto de La Libertad quieren hacerla «despacio» para que los salvadoreños se familiaricen con el sistema.

Actualmente, las fotomultas están activas en el bulevar Monseñor Romero y en la autopista a Comalapa.

Durante una entrevista en el estatal canal 10, el viceministro Reyes aseveró que el equipo de cámaras para las fotomultas en la carretera que conduce al puerto de La Libertad ya está instalado y que ya han avanzado en señalización de la vía, pero que aún no se implementarán para «que la población vaya familiarizándose».

«Tenemos los equipo instalados en la carretera al Puerto de La Libertad, que va a ser el próximo punto. Se ha avanzado también en la señalización que eventualmente vamos a estar encendiéndolos también. Lo que queremos es que sea de forma gradual, lo queremos hacer despacio precisamente para que la población vaya familiarizándose».
Nelson Reyes, viceministro de Transporte.

Reyes no dijo una fecha aproximada para las fotomultas sean implementadas en esa carretera ni tampoco explicó las razones del atraso en su implementación. El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, dijo el miércoles 22 de enero que las fotomultas serían activadas la última semana de enero.

Las autoridades han señalado que en esa carretera habrá ciertas zonas con reducciones de velocidad, no sobrepasando los 90 kilómetros por hora, siendo una de ellas, la curva «El Papaturro». Con esta medida, se busca la reducción de accidentes de tráfico.

La carretera al puerto de La Libertad sería la tercera vía con el sistema de fotomultas activo, siendo las primeras el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y la autopista a Comalapa, que conduce hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *