La Fiscalía General de la República instó a la población a denunciar a los presuntos estafadores de una agencia de vehículos denominada «Venicars», quienes han sido denunciados por 10 casos de defraudaciones.
«Si has sido víctima de estos estafadores Venicars puedes acercarte a cualquiera de las 19 sedes fiscales disponibles, las 24 horas, los siete días de la semana para atender tus denuncias», invita la Fiscalía a través de publicaciones en sus redes sociales.
La Fiscalía pide que al momento de hacer la denuncia, las víctimas lleven toda la documentación que la agencia les entregó, dado que preguntarán detalles de lo ofrecido y el monto entregado.
Si has sido víctima de estos estafadores #Venicars puedes acercarte a cualquiera de las 19 sedes fiscales disponibles las horas los días de la semana para atender tus denuncias.
Te solicitamos que lleves contigo cualquier documentación que los estafadores te hayan… pic.twitter.com/oBQgQSiY2z
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 20, 2025
El reciente martes, la Fiscalía junto a la Policía Nacional Civil allanó la agencia de vehículos Venicars, y sus oficinas, ubicada bicaba en el Century Plaza, sobre la calle Manuel Enrique Araujo, entre la avenida Olímpica y la calle Nueva, en San Salvador.
Según las investigaciones fiscales, en dicha empresa se ofrecían la venta de carros tras un pago de una cuota inicial y prometían la entrega del vehículo en un lapso de 15 días, sin embargo, estos no eran entregados y alegaban que el pago realizado únicamente era para participar en la rifa de los vehículos.
La agencia operaba bajo las órdenes de tres personas de nacionalidad venezolana y un ecuatoriano, quienes serán procesados por estafa agravada.
Los sujetos fueron identificados como Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Eduardo Salazar, Bryan Alexander Camacho Melean y Gabriel Andrés Ponce Ruiz, pero no precisó si fueron detenidos.
En dichos allanamientos se buscó documentación, contable, equipo electrónico, dinero y otro tipo de evidencia que respalde la investigación.
Tras el allanamiento, la agencia publicó ayer en sus redes sociales que la agencia estaría cerrada por un proceso de duelo.
Deja una respuesta