Un sismo de 5.4 sacudió la costa salvadoreña la madrugada de este jueves

Un sismo de magnitud 5.4 despertó a muchos salvadoreños durante la madrugada de este jueves, luego que la tierra se acomodara a las 2:15 de la madrugada frente a las costas de San Vicente, según los informes revisados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El boletín del sismo indica que el temblor tuvo una profundidad de 54.79 kilómetros y ocurrió a 90 kilómetros de San Salvador.

Fue «producido por la dinámica del proceso de subducción», añadió Medio Ambiente, es decir, el acomodamiento de las capas de la tierra y no hubo alerta de tsunami.

Algunos salvadoreños manifestaron, en redes sociales, haberlo percibido de leve intensidad, y hasta horas de la mañana no se reportaban daños. Medio Ambiente dice que tuvo una intensidad instrumental de IV, que se clasifica como un movimiento «moderado».

Ayer, a las 10:13 de la noche, otro temblor sacudió levemente la costa salvadoreña, esta vez, a 35 kilómetros al suroeste de la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, el cual tuvo una magnitud de 3.7 y una profundidad de 60.87 kilómetros por hora.

Dos horas antes, a las 8:20 de la noche ocurrió otro sismo de 4.2 frente a las costas de Sonsonate, a 30 kilómetros de la playa Los Cóbanos, con una profundidad de 37 kilómetros. Los dos últimos sismos tuvieron como origen el proceso de subducción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *