Fiscalía General de la República (FGR) giró dos órdenes de captura en contra de los hermanos José Raúl Márquez Argueta y Humberto Javier Márquez Argueta, acusados de asesinar a un joven de 24 años, en el departamento de Morazán, el pasado 4 de marzo de 2025.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el homicidio de un joven, en el distrito de Joateca, del municipio de Morazán Norte, quien fue atacado con un arma blanca.
De acuerdo con la Fiscalía, el crimen ocurrió el 4 de marzo, aproximadamente a las 4:00 de la mañana cuando fue atacado por los acusados, mientras la víctima se transportaba en una motocicleta, en el cantón Paturla Centro, de dicha jurisdicción.
Además, señalan que el crimen fue planeado a mediados del año 2024 por la supuesta relación extramarital que la víctima tenía con la compañera de vida del acusado, Humberto Javier Márquez. “Con la investigación se ha podido establecer que el actor intelectual es Humberto Javier Marquez y su hermano José Raúl le ayudó a asesinar a la víctima utilizando armas blancas de tipo contuso cortantes y el móvil del crimen es de tipo pasional”, explicó la fiscal del caso.
El ente fiscal añadió que se ha perfilado a Humberto Javier Márquez como miembro activo de la clica jucuapenses Locos Salvatruchos de la MS-13, que operaba en la zona de Joateca y también será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
Deja una respuesta